Colima:
 312 161 4748
Manzanillo: 314 3332404
Cd. Guzmán: 341 412 6649 / 412 5299

 


Toxina Botulínica

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica mejor conocida como botox, es una sustancia segura que inhibe los impulsos nerviosos, lo que impide la contracción muscular evitando las arrugas dinámicas (arrugas de expresión).

¿Cómo es la aplicación de toxina botulínica?

Este es un excelente método preventivo y terapéutico de las líneas de expresión. Se utiliza principalmente en arrugas de la frente, entrecejo y alrededor de los ojos. Toda la toxina botulínica que infiltramos se va eliminando progresivamente y en tres meses el paciente no tiene ni una gota de toxina botulínica en su cuerpo, puesto que lo va eliminando por la orina. Por tanto, por mucha toxina botulínica que uno se ponga durante años se puede acumular su efecto pero no el fármaco en sí.

¿En cuanto tiempo son notables los resultados?

Los resultados son casi inmediatos (3-7 días) y extraordinarios, sin efectos adversos ni riesgos para la salud. Requiere ser aplicado por médicos especialistas en el campo de la estética (Dermatólogos y Cirujanos Plásticos). La duración de los resultados oscila entre 3 y 6 meses.

La Toxina Botulínica se ha convertido en el principal tratamiento de medicina estética. Lo importante del tratamiento es relajar el músculo pero manteniendo la expresividad del paciente.