Colima:
 312 161 4748
Manzanillo: 314 3332404
Cd. Guzmán: 341 412 6649 / 412 5299

 


Reducción Mamaria

¿Quiénes son candidatas para una reducción mamaria?.

Ésta cirugía va enfocada en aquellas mujeres que no están contentas con el volumen de sus senos, con problemas de columna cervical (nuca) o con dificultad para conseguir ropa acorde a su volumen mamario debido a las dimensiones de éste. La mayoría son mujeres jóvenes que ya completaron su crecimiento y que no se sienten cómodas con el tamaño exagerado de sus senos.

¿Qué necesita saber sobre la cirugía de reducción de senos?

La reducción mamaria se lleva a cabo en aquellos pacientes con un crecimiento desproporcionado de sus senos en relación al resto de su cuerpo.

¿Cual es la finalidad?

La paciente deberá estar en buenas condiciones de salud. Idealmente el tabaquismo debe ser abandonado, ya que la mayor parte de los problemas en la cicatrización, se da en mujeres fumadoras. Deberá tener presente la copa que desea ser y ser consiente que quedarán cicatrices visibles.

¿Para planear su intervención?

Se analiza la copa actual y la copa que quiere ser. En base a ello se le propondrán diferentes técnicas quirúrgicas para lograr su objetivo.

La intervención paso a paso.

  1. Se realiza un marcaje en su piel para guiar las incisiones.
  2. Se retira el exceso de tejido mamario, calculando un volumen equitativo en ambas mamas para que queden lo más simétricas posibles.
  3. Se realizan las suturas necesarias para armar su nuevo seno con una copa menor.

La recuperación.

Es posible que durante las primeras 24-48 hrs sea necesario el uso de un drenaje. El aspecto inicial del busto será con una mejoría notable, pero no alcanzará su mejor aspecto hasta pasadas 2-3 semanas, momento en el cual gran parte de la inflamación habrá cedido y el tejido se ha reacomodado a su nueva forma.

Su nuevo aspecto.

La forma y el volumen de sus mamas alcanzarán un aspecto agradable durante las primeras semanas; sin embargo, las incisiones tardarán hasta 6 meses en verse estéticamente aceptables y continuarán mejorando en el transcurso del primer año. Además el cirujano le indicará cremas y/o placas adheribles especiales para mejorar la cicatrización.