Colima:
 312 161 4748
Manzanillo: 314 3332404
Cd. Guzmán: 341 412 6649 / 412 5299

 


Protección Solar

¿Para qué sirve el protector solar?

El protector solar protege contra el cáncer de piel, el envejecimiento prematuro y evita el empeoramiento de ciertas enfermedades de la piel como el melasma (paño). Sin embargo, no es efectivo a menos que se aplique de la forma correcta.

Recomendaciones

Siga estas recomendaciones prácticas para la aplicación del protector solar:

  1. Seleccione protectores solares que tengan un Factor de Protector Solar (SPF) de 30 o mayor, sea resistente al agua y tenga amplio espectro de cobertura, lo cual significa que proteja contra la luz UVA y UVB.
  2. Aplique protector solar generosamente antes de salir al exterior. Toma aproximadamente 15 minutos a la piel absorber el protector e iniciar la protección. Si usted espera a estar en el sol para aplicar el protector solar, su piel esta desprotegida y puede quemarse.
  3. Utilice suficiente protector solar. La mayoría de los adultos necesitan al menos una onza (30 ml) de protector solar, aproximadamente la cantidad que cubra la palma, para cubrir todas las áreas expuestas al sol.
  4. Aplique el protector solar en toda la piel expuesta. Recuerde su cuello, cara, orejas, dorso de pies y piernas. En la espalda pida a alguien que le aplique o utilice protector solar en spray. Si tiene pelo muy delgado, aplique el protector solar en la piel cabelluda expuesta o utilice sombrero de ala ancha. Para proteger los labios utilice bálsamo labial con SPF de al menos 15.
  5. Reaplicar el protector solar al menos cada 2 horas para mantenerse protegido, o inmediatamente después de nadar o sudar.
La personas que presentan quemaduras solares generalmente no utilizaron suficiente protector solar, no se lo reaplicaron después de estar en el sol o utilizaron un producto expirado.

Su piel se expone a los rayos UV perjudiciales del sol cada vez que esta en el exterior, aún en días nublados, lluviosos y en invierno. Así que aunque este de vacaciones o tomando una caminata de otoño, recuerde utilizar siempre protección solar.

Para mas información de prevención de cáncer de piel, visite un dermatólogo certificado.