Colima:
 312 161 4748
Manzanillo: 314 3332404
Cd. Guzmán: 341 412 6649 / 412 5299

 


Cirugía Post-bariátrica

¿Quiénes son candidatos para una cirugía plástica post-bariátrica?

Este conjunto de cirugías va enfocado a aquellos pacientes que se han sometido a una cirugía de pérdida de peso, como By-pass gástrico o manga gástrica, o bien, que han hecho un régimen estricto de dieta y ejercicio que los ha llevado a perder mucho peso corporal, y que por lo tanto, presentan piel excedente y/o colgante debido a la pérdida de la capacidad retráctil de ésta misma.

¿Qué necesita saber sobre la cirugía plástica post-bariátrica?

Debido a que generalmente son cirugías prolongadas, conviene realizarlas en 1, 2 o incluso hasta en 3 tiempos quirúrgicos. Esto con el fin de disminuir al mínimo la posibilidad de complicaciones durante o después de la cirugía.
Se podrá dar un tiempo estimado de 3-6 meses como mínimo entre una cirugía y otra, para que el organismo se recupere y restablezca sus defensas.

Para planear su intervención.

El paciente necesita estar convencido de realizarse la cirugía y ser consciente que requerirá varias semanas de cuidados que finalmente habrán valido la pena.
El estado de salud cardiovascular y metabólico en estos pacientes previo a la cirugía, cobra un peculiar significado.

La intervención paso a paso.

Existen diferentes tipos de cirugías encaminadas en retirar los excesos dermo-grasos residuales y recuperar la figura armónica del paciente. Entre los más comunes son: BRAQUIPLASTIA (cirugía de brazos), MASTOPEXIA (levantamiento y reducción mamaria), ABDOMINOPLASTIA EXTENDIDA O CIRUCULAR (que involucra toda la circunferencia del abdomen, flancos y región lumbar, LIFTING O LEVANTAMIENTO DE MUSLOS, entre otros.

La recuperación.

Dependerá de la cirugía o grupo de cirugías realizadas. En la mayoría de los casos, habrá heridas extensas y drenajes que requerirán cuidados especiales en casa, por lo que el paciente necesitará ayuda de algún familiar o conocido para llevar adecuadamente éste proceso.

Su nuevo aspecto.

Una vez pasado el proceso inicial de recuperación, el paciente notará su nueva figura e irá mejorando aún más conforme pase el tiempo, la inflamación vaya cediendo y el aspecto de las cicatrices mejore y se vuelvan menos visibles.