Peelings Químicos

¿Qué es el peeling químico?

El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, el cual consiste en la aplicación de ácidos para la renovación de la piel, eliminando las capas más superficiales y medias de la superficie cutánea. Existe una amplia gama de peelings dermatológicos, los cuales permiten actuar específicamente sobre el envejecimiento, las imperfecciones cutáneas (manchas, acné, enrojecimiento) o simplemente sobre la luminosidad de la piel.

¿Cuáles son los tipos de peelings?

Pueden ser de distintos tipos según el efecto que queramos obtener y la profundidad de la piel sobre la que actúan:

1. Peeling Superficial: Indicado para los pacientes más jóvenes o para aquellas personas que simplemente quieran dar luminosidad a su piel de forma continua. Mejora el aspecto de la piel, incrementando su elasticidad, homogeneiza la superficie cutánea y ésta recupera su esplendor. Además permite una reincorporación inmediata a la vida normal con un aspecto revitalizado y luminoso.
  2. Peeling Medio: Indicado para pacientes con pigmentaciones (manchas), para los que quieran disminuir las arrugas finas, o personas que han tenido acné. Este tipo de peelings nos dará uniformidad a la piel. Reduce la profundidad de las líneas y arrugas, regula el nivel de pigmentación y combate el acné microquístico.
  3. Peeling Medio-Profundo:
Es un tratamiento más potente que implica un período de “convalecencia” (rojez facial y descamación). Indicado para tratar envejecimientos más severos y mejorar el aspecto de las cicatrices de acné.

¿Qué riesgos implica?

Los peelings pueden tener complicaciones como hiperpigmentación postinflamatoria (manchas café postinflamación), por lo que es importante que se realice siempre en manos experimentadas. Es importante realizar una valoración pretratamiento para indicar el peeling adecuado.