Colima:
 312 161 4748
Manzanillo: 314 3332404
Cd. Guzmán: 341 412 6649 / 412 5299

 


Mentoplastía

¿Quiénes son candidatos para una mentoplastía?

Todos aquellos hombres o mujeres que ya han completado su crecimiento cráneo-facial, aproximadamente entre los 15-16 años, y que la región del mentón no se desarrolló adecuadamente.

¿Qué necesita saber sobre la mentoplastía?

Existen varios grados de hipoplasia de mentón. De acuerdo a un análisis que realiza el cirujano plástico, éste determinará si solo necesita un implante (material protésico), o bien, en casos severos, valorará la necesidad de cortar un segmento del hueso de su mandíbula y avanzarlo.

Para planear su intervención

Es necesario un análisis clínico, de acuerdo a mediciones y proporciones faciales para determinar si usted es candidato (a) a ésta cirugía. En ocasiones se asocia un problema en las arcadas dentarias (micrognatia), mismo que debe evaluarse antes de su cirugía ya que es posible que necesite cirugía ortognática.

La intervención paso a paso

  1. Ésta cirugía puede realizarse bajo anestesia local de forma ambulatoria en el caso de la hipoplasia de mentón leve o moderada.
  2. En el caso de la hipoplasia severa de mentón, es necesario realizar la cirugía bajo anestesia general o sedación, y valorar la estancia intrahospitalaria por una noche.

La recuperación

Inicialmente tendrá un poco de inflamación y dolor leve que cede con los medicamentos indicados. Durante las primeras semanas puede sentir cierto entumecimiento del mentón, mismo que cederá con el tiempo.
Deberá evitar algún golpe o apoyo en la zona por 2-3 semanas para evitar que el implante se desplace.

Su nuevo aspecto

Las incisiones serán prácticamente imperceptibles en el transcurso de 6-8 semanas. Conforme vaya disminuyendo la inflamación, su mentón se irá afinando y usted lucirá cada vez mejor.