Colima:
 312 161 4748
Manzanillo: 314 3332404
Cd. Guzmán: 341 412 6649 / 412 5299

 


Luz Pulsada Intensa (IPL)

¿Qué es la luz pulsada intensa?

La Luz pulsada intensa (IPL) es un tratamiento derivado de una luz de banda ancha, la cual se ajusta dependiendo de la lesión para ser aún más específico. Es el tratamiento óptimo para reducir el exceso de pigmento que genera las manchas en nuestra piel, así como para disminuir las arrugas finas, las pequeñas telangiectasias (arañas vasculares), el enrojecimiento difuso y el tamaño del poro de la piel.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en la aplicación de un haz de luz similar al láser pero más versátil y con mejores resultados. El número de sesiones puede oscilar entre una y cuatro dependiendo de cada persona. Para realizar el tratamiento con IPL la piel no puede estar bronceada. Por ello debe evitarse la exposición solar un mes antes de la realización del tratamiento.

Es posible que durante los primeros días (entre 7 y 10) las manchas y/o enrojecimiento se vean más pronunciadas aunque hay que esperar un mínimo de 4 semanas para valorar los resultados.

¿Cuál es el resultado?

El resultado final es una piel más bonita, turgente y de aspecto más joven. Sus beneficios son especialmente visibles al mes del tratamiento y es en este momento cuando se valora el resultado de la primera sesión y se evalúa la necesidad de una sesión de repaso de alguna mancha o enrojecimiento o la realización de una nueva sesión.

Una vez realizado el tratamiento y especialmente durante el primer mes, debe usarse protección solar alta y evitar la exposición solar directa. Las manchas producidas por el sol tienen tendencia a reaparecer si no nos protegemos bien.

Es recomendable que el uso de los aparatos a base de luz y láser sean manejados por dermatólogos con entrenamiento en estas áreas.