Colima:
 312 161 4748
Manzanillo: 314 3332404
Cd. Guzmán: 341 412 6649 / 412 5299

 


Ginecomastia

¿Quiénes son candidatos para una corrección de ginecomastia?

Son hombres que desean mejorar su aspecto y verse más varoniles, y que por factores de peso, hormonales o hereditarios presentan tejido mamario hipertrófico o feminoide.

¿Qué necesita saber sobre la ginecomastia?

La ginecomastia es el crecimiento variable de los senos en los hombres, que según su severidad, pueden llegar a simular unos senos femeninos. Este padecimiento se debe a un conjunto de factores tanto hormonales, de peso corporal y hereditarios.

Para planear su intervención.

Su cirujano valorará su estado general de salud y determinará el grado de ginecomastia tomando en cuenta las proporciones de su tórax, y el desarrollo de sus músculos pectorales.

La intervención paso a paso.

  1. Se realiza una liposucción del tejido circundante a la mama mediante incisiones de 1 cm o menos aproximadamente.
  2. Si fuera necesario, se hará una incisión en el borde de su areola para extraer el tejido glandular sobre desarrollado.
  3. Se cierran las incisiones de tal forma que queden casi imperceptibles y se coloca una prenda compresiva.

La recuperación.

Ésta durará de 3-4 semanas, tiempo durante el cual deberá usar una prenda tipo chaleco. Pasada la primera semana, podrá realizar prácticamente todos los movimientos, pero deberá esperar hasta 1 mes para reanudar alguna actividad deportiva.

Su nuevo aspecto.

Usted podrá ver los resultados casi inmediatamente, aunque el resultado final se espera hasta pasados 1-2 meses después de la cirugía.