Colima:
 312 161 4748
Manzanillo: 314 3332404
Cd. Guzmán: 341 412 6649 / 412 5299

 


Fotodepilación Médica

¿Qué es la fotodepilación médica?

La fotodepilación médica es un tratamiento a través de un proceso simple y sin efectos secundarios. Es el método más rápido y seguro porque elimina el vello, dejando los poros y los tejidos de la piel intactos. El aparato descarga energía sobre el área de la piel que se desea tratar por medio de breves descargas o pulsos.

¿Como es el procedimiento?

La energía lumínica absorbida se transforma en calor que quema el folículo piloso y lo destruye. En cada sesión se elimina todo el vello de la zona tratada, pero sólo un 20% se destruye de forma permanente. El resto reaparece, pero irá disminuyendo en esa misma proporción con cada nueva sesión.
Ello es debido a que el pelo crece por fases, y el tratamiento sólo es efectivo en una determinada fase, todos los pelos que se encuentren en esa fase serán destruidos. Por este motivo las sesiones tienen que estar espaciadas uno o dos meses, ya que es el tiempo que tarda el vello en volver a salir.

¿Cuál es la duración del procedimiento?

Una sesión suele durar entre 10 y 60 minutos dependiendo de la zona a tratar. En los tratamientos extensos es recomendable dividir las sesiones en dos tiempos. El número de sesiones dependerá del grosor y color del vello. En general para eliminar el 90% del vello en ingles, axilas y piernas, se necesitan de 6 a 8 sesiones por cada zona.

¿Cuál es el resultado de la fotodepilación médica?

Cuánto más clara sea la piel y más oscuro el vello, más efectivo será el tratamiento. En axilas, ingles y piernas se aprecia una disminución muy importante de la densidad del vello desde las primeras sesiones. El número de sesiones dependerá del pelo, color de piel y zonas a tratar de cada paciente. Es muy importante que estos procedimientos sean llevados a cabo por dermatólogos para evitar complicaciones y asegurar el éxito del tratamiento.