Colima:
 312 161 4748
Manzanillo: 314 3332404
Cd. Guzmán: 341 412 6649 / 412 5299

 


Estiramiento Facial

¿Quiénes son candidatos para estiramiento facial?

Los mejores candidatos para un estiramiento facial son hombres y mujeres cuya piel de cara y cuello hayan empezado a ceder, pero que tenga todavía elasticidad y sus huesos sean fuertes y bien definidos. La mayoría de los pacientes tienen entre 40 y 60 años de edad; aunque el estiramiento puede hacerse con éxito en personas de 70 y 80 años. Un estiramiento hará que parezca más joven , que tenga un aspecto más fresco y pueda aumentar su autoestima. No le dará un aspecto totalmente diferente, tampoco puede devolver la salud y vitalidad de su juventud. Antes de decidir a operarse, piense detenidamente sus expectativas y platique con su médico.

¿Qué necesita saber sobre el estiramiento facial?

La edad, el sol y estrés de la vida cotidiana, pueden verse reflejados en el rostro. Se forman profundas marcas entre la naríz y la boca, las comisuras de la boca se aflojan, aparecen las bolsas y depósitos de grasa alrededor del cuello, etcétera. Un estiramiento facial no puede frenar este proceso de envejecimiento , pero puede dar marcha atrás al reloj, mejorando los signos más visibles de la edad, volviendo a poner todo en su sitio. Si está pensando en un estiramiento facial, este apartado le dará una información básica sobre el procedimiento, cuándo puede ayudar, como se realiza y que resultados puede esperar.

Para planear su intervención

El estiramiento facial es un procedimiento muy individualizado. En su primer visita, su cirujano evaluará su cara, incluyendo la piel y los huesos faciales. Además realizará un análisis detallado de su cara en base a proporciones anatómicas y estéticas. El cirujano deberá analizar las alteraciones médicas que pueden causar problemas durante la operación, tales como, hipertensión no controlada, problemas circulatorios o la tendencia a formar cicatrices hipertróficas. Asegúrese de decirle al médico si fuma o toma algún medicamento, una mala cicatrización de la piel siempre es más probable en personas que fuman. Su médico le explicará la técnica y el tipo de anestesia que utilizará, donde se operará, los riesgos y gastos que ocasionará.

¿Cómo es la intervención?

Al realizarse el estiramiento facial, puede que ingrese al hospital 1 ó 2 días si se usa anestesia general. Algunas situaciones médicas, tales como la diabetes, o presión sanguínea alta, deben ser monitoreadas después de la cirugía y puede requerir un estancia hospitalaria más larga. La mayoría de los estiramientos faciales se realizan con anestesia local más un sedante para que se sienta usted relajado(a). Algunos cirujanos prefieren anestesia general, en este caso se dormirá durante toda la intervención. La duración estimada de la cirugía es de 3 a 4 horas. Cada operación es individualizada en cada paciente.

La intervención paso a paso

  1. Las incisiones empiezan en la cabeza a la altura de la sien, siguiendo la línea natural de la oreja y curvándose detrás del lóbulo de está hacia la parte inferior del cuero cabelludo.
  2. El cirujano separa la piel de la grasa y de los músculos internos. La grasa es extirpada o succionada de alrededor del cuello y la barbilla para mejorar el contorno.
  3. El cirujano estira los músculos, tira de la piel hacia atrás y extirpa el exceso de ésta. Los puntos aseguran la firmeza de la piel y cierran incisiones.
  4. La mayoría de las cicatrices estarán escondidas bajo el pelo o en los pliegues naturales de su piel.

La recuperación

Generalmente no se sienten muchas molestias después de la intervención, si se presentaran, pueden ser tratadas con analgésicos que le recete su médico. Podría ser necesario tener la cabeza elevada un par de días posteriores a la cirugía, no debe sorprenderse si tiene la cara pálida, morada o hinchada. Sólo recuerde que en pocas semanas su aspecto volverá a ser normal. La mayoría de los puntos se retirarán en los 5 días siguientes; Los del cuero cabelludo tardan algo más en curar, por lo que se dejarán durante más tiempo. Los pacientes vuelven a sus actividades entre 15 y 20 días promedio. Si lo necesita existe un maquillaje especial que puede ocultar los hematomas que se presentarán, los cuales durarán entre 2 y 3 semanas. En un principio puede experimentar una sensación extraña en su cara, puede que sus rasgos estén un poco distorsionados por la inflamación.

Su nuevo aspecto

Las posibilidades de que éste satisfecho(a) con su nueva apariencia son muchas, especialmente si tiene en mente que los resultados no serán inmediatos. Incluso después de que los hematomas y la inflamación desaparezcan, el cabello alrededor de las sienes estará débil y puede sentir su cara seca y áspera durante varios meses. Los hombres se pueden encontrar con que deben de afeitarse en nuevos sitios donde se han posicionado nuevas áreas de barba. Tendrá cicatrices de su estiramiento, pero estarán escondidas en su pelo o en su cara y en sus orejas. En cualquier caso, disminuirán con el tiempo y serán casi invisibles.