Colima:
 312 161 4748
Manzanillo: 314 3332404
Cd. Guzmán: 341 412 6649 / 412 5299

 


Cirugía de Mano

¿Quiénes son candidatos para una cirugía de la mano?

Generalmente son niños (as) con alguna malformación congénita de la mano, o bien, personas, independientemente de la edad, que han sufrido algún accidente mayor que afecta la mano o alguno de sus dedos.
Otro tipo de cirugía son aquellos padecimientos de tipo nervioso, como el síndrome del túnel del carpo, que amerita cirugía, ya que presenta dolores o calambres derivados de la compresión nerviosa a nivel del antebrazo y/o la mano.

¿Qué necesita saber sobre la cirugía de la mano?

El enfoque funcional es el objetivo principal con el fin de que la mano sea utilizada en las labores de la vida diaria y que las secuelas se minimicen.

Para planear su intervención.

En el caso de las cirugías electivas, se requerirá una exploración minuciosa y estudios radiográficos generalmente.
En el caso de la atención de urgencias, se intentará recuperar las estructuras anatómicas que se hayan afectado y restaurar su función. Como es el caso de fracturas en los huesos de la mano, secciones tendinosas, lesiones vasculares y/o nerviosas, etc.

La recuperación.

Depende del tipo de cirugía que se realice, por lo general requerirá de un proceso de recuperación y rehabilitación que va desde algunas semanas hasta varios meses.