Colima:
 312 161 4748
Manzanillo: 314 3332404
Cd. Guzmán: 341 412 6649 / 412 5299

 


Tratamiento de Cicatrices.

Tratamiento de cicatrices anormales.

Las cicatrices pueden ser producidas por diversos procesos patológicos (acné, varicela, úlceras cutáneas), accidentes, traumatismos (con o sin pérdida de tejidos), quemaduras o bien intervenciones quirúrgicas previas.

¿Qué son las cicatrices anormales?

Las cicatrices anormales, son las cicatrices que se producen por una alteración en el proceso de la cicatrización de las heridas. Las cicatrices queloides e hipertroficas son dos formas comunes de cicatrices anormales resultado de una respuesta de cicatrización exagerada a una herida.

¿Cómo se manifiestan?

Se caracterizan por tumores de crecimiento continuo dando la apariencia de cicatriz en oruga o gusano, por lo que producen molestia y desfiguracion importantes.

¿Cuál es el tratamiento?

Existen diversos procedimientos que consiguen minimizar la visibilidad de una cicatriz. Las cicatrices anormales como son las queloides e hipertróficas son tratadas mediante procedimientos antiproliferativos (esteroides intralesionales, parches de silicon, criocirugía, láser, radioterapia etc), lo que detiene el crecimiento desmedido de las mismas.

En dermatoplastika contamos con diversas terapéuticas para mejorar la apariencia de las cicatrices ya sean de evolución normal o anormal (queloides e hipertróficas). Es necesario ser evaluado previamente para identificar el tipo de cicatriz e indicar el tratamiento adecuado e individualizado.