Colima:
 312 161 4748
Manzanillo: 314 3332404
Cd. Guzmán: 341 412 6649 / 412 5299

 


Tratamiento de Cicatrices de Acné.

¿Qué son las cicatrices de acné?

El acné que no es tratado a tiempo puede dejar secuelas importantes como cicatrices y manchas hiperpigmentadas (obscuras). Las cicatrices de acné más frecuentes son aquellas en las que existe una pérdida de tejido (depresiones en la piel) pero también podemos ver cicatrices hipertróficas y queloides (ver tratamiento de cicatrices) en pacientes que han padecido acné.

¿Cómo se manifiestan?

Las cicatrices atróficas producidas por el acné pueden ser puntiformes y profundas o depresiones mayores con menor profundidad. Se localizan en zonas donde hubo acné, principalmente en cara, pecho y espalda. Estas se clasifican dependiendo de la profundidad en picahielo, caja y rollo y para cada una de ellas hay un tratamiento específico.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento de las cicatrices de acné incluyen peelings químicos, microdermoabrasiones, láser, luz intensa pulsada, entre otros. Siempre que planees realizarte un tratamiento para el acné y sus secuelas es importante que acudas con médicos certificados en el área para integrar un diagnóstico y tratamiento específico.