Colima:
 312 161 4748
Manzanillo: 314 3332404
Cd. Guzmán: 341 412 6649 / 412 5299

 


Braquiplastía

¿Quiénes son candidatos para una braquiplastía?

El área de los brazos es una zona que puede colgarse debido a la pérdida de elasticidad y capacidad de retracción de la piel, lo que generalmente sucede con la edad y las variaciones en el peso corporal.

¿Qué necesita saber sobre la braquiplastía?

Dependiendo de la severidad del problema, se elegirá el procedimiento que le convenga a su cuerpo, pudiendo ir desde una liposucción con incisiones mínimas, hasta la resección directa de piel y grasa con una incisión más larga y visible.

Para planear su intervención

El o la paciente deben estar en buen estado de salud y no ser fumadoras, o bien disminuir el consumo del tabaco, ya que esto influye en la calidad de cicatriz. Previamente se tomarán fotos y medidas para determinar el tipo de cirugía a realizar, tomando siempre en cuenta las expectativas del paciente.

La intervención paso a paso

  1. Se realizará el marcaje previo y se resecará el exceso de piel y grasa para posteriormente afrontar los bordes de tejido sano.
  2. La incisión se planea de tal forma que sea lo menos visible posible dejándola en la parte interna del brazo.
  3. De acuerdo al tipo de técnica que se utilice, se podrá dejar un drenaje durante 24-48 hrs.

La recuperación

Al inicio las cicatrices serán muy visibles, mismas que irán mejorando con el tiempo. Es necesario que sea consciente que aún haciendo lo posible por mejorar la calidad de la cicatriz, están serán permanentes. Será necesario el uso de una prenda compresiva al menos durante 2-3 semanas para disminuir el proceso inflamatorio. Durante el primer mes el paciente estará limitado parcialmente para estirar los brazos o realizar esfuerzos .

Su nuevo aspecto

Pasado el proceso inflamatorio y siguiendo las recomendaciones del cirujano, usted verá un cambio considerable en 3-4 semanas, y continuará mejorando con el correr de los primeros 6-12 meses.